miércoles, 27 de agosto de 2014

Seven

¡Buenos días!

Hoy voy a hablaros de una gran película: Seven (David Fincher, 1995), que hace poco volví a ver gracias a una reposición en la Sexta. Aprovecho para comentar que es de agradecer que de vez en cuando pongan buenas películas en este tipo de canales, aunque me gustaría que no sólo fuese de manera puntual.





Tengo que decir que esta no es una de las películas que me sorprendieron en su momento, ya que  estaba seguro de su calidad. Tuve la suerte de descubrir El club de la lucha, gran película que me despejó todas las dudas que pudiese tener del maestro David Fincher, debido a mi desconocimiento del autor.

No sólo el director da garantías en esta obra, sino que cuenta con un reparto magnífico. Desde Morgan Freeman, que siempre asegura buenas actuaciones, especialmente en esta película; hasta un jovencísimo Brad Pitt, empezando a quitarse la etiqueta de ser sólo una cara bonita a base de buenas actuaciones, casado con Gwyneth Paltrow. Destacar sobretodo a Kevin Spacey, que encarna a uno de esos "malos" que realmente pueden llegar a dar miedo, cosa que siempre es difícil de conseguir.

La historia trata sobre un veterano detective que está al borde de la jubilación, cuando surge un extraño caso con uno de los 7 pecados capitales como tema. Él y su nuevo e inexperto compañero se tendrán que enfrentar a un despiadado asesino en serie que pondrá en jaque a todo el departamento de policía y en especial a los dos detectives.

Esta película cuenta con uno de los más inteligentes e impactantes finales que he visto en mi vida, rematando de forma magistral una fantástica obra.



A nivel técnico, el director nos transmite el misterio del caso perfectamente a través de un fantástico guión, interpretado magistralmente por su actores, manteniéndonos intrigados toda la película. El tono oscuro y sombrío que quiere generar el director nos sitúa perfectamente en la época y la situación que viven los protagonistas. Además, plantea de una forma indirecta un duro debate moral, entre qué es bueno y qué es malo. ¿Qué es realmente la justicia, cuando hay gente entre nosotros que comete atrocidades sin pagar por ellas? ¿Es un asesino aquél que ajusticia a personas que no merecen vivir? Todos estos debates son los que en mi opinión plantea Seven. No es la primera obra que hace incapié en estos temas: series como Dexter o Death Note también plantean estas preguntas.

Tiene varios momentos visualmente violentos, nada que no se pueda aguantar, muy bien dosificados a lo largo del film.Cuenta también con unos escenarios que acompañan muy bien a la narración del argumento, acoplándose perfectamente con la historia.

Recomiendo esta película a todos aquellos que les guste el misterio, la intriga o las películas de detectives. Disfrutaréis de una gran película que os aseguro que no os dejará indiferentes.

NOTA: 8,5/10

Aquí os dejo el tráiler de la película:



Una vez más, daros las gracias a todos aquellos que me leéis, comentáis o me apoyáis personalmente. ¡¡Gracias a todos!!

El enlace de la página de Facebook y de Twitter donde comparto los artículos:

https://www.facebook.com/pages/Ricks-Cafe/273300599535057

https://twitter.com/RicksCafee

¡Gracias y disfrutad, mis queridos drugos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario