viernes, 22 de agosto de 2014

Begin Again


¡Muy buenos días!

Como prometí ayer en mi anterior comentario, hoy os voy a hablar de BEGIN AGAIN (John Carney, 2013), película que recientemente fui a ver al cine y que, en mi opinión, os puedo asegurar que ahora mismo es la mejor película que hay en cartelera.

En esta ocasión no tuve tanta suerte de disfrutar de ninguna oferta tipo La Gran Quedada ni nada por el estilo y tuve que pagar mis 9€ religiosamente en la taquilla. Observé que en la sala no estábamos ocupando ni el 30% del aforo total, pero bueno, ese es otro tema.

Después de la crítica habitual a la política de precios de las salas, empezaré con el comentario.




No tuve muchas dudas al elegir la película, pues había leído buenas críticas sobre ella. Siempre me han gustado mucho las películas acompañadas de (buena) música y una película en NY siempre tiene algo especial que nos gusta a todos, no sabemos el qué pero ahí está. Los actores también me llamaron la atención: Keira Knightley, buena actriz en películas como Piratas del Caribe o mi querida El rey Arturo, y Adam Levine (Cantante de Maroon 5), el cual hace un papel discreto como novio de Gretta, aunque no se puede negar que el chaval canta bien. Pero el que más me gustó y sorprendió a la vez fue Mark Ruffalo, el cual logra dar vida a un personaje interesante, díscolo y rebelde con lo establecido en el panorama discográfico musical. Es verdad que ya había participado en buenas películas como Zodiac (David Fincher) o Shutter Island del maestro Scorsese, pero en ésta me ha gustado especialmente, no sé porqué, la verdad.

No tenía demasiadas referencias del director, John Carney, primera gran película americana que hace y la verdad es que el debut no ha estado nada mal.

La película se desarrolla en NY, el lugar ideal para lograr los sueños de Gretta, una joven cantante y compositora que llega a la Gran Manzana con su flamante novio (Adam Levine). Después de tener una ruptura traumática, un amigo convence a Gretta para que toque en un pequeño bar de Manhattan y allí se encontrará con un desesperado productor musical que está en las últimas y que verá en ella algo nuevo y radiante que les llevará a vivir una bonita aventura por la calles de NY.

AVISO: Esta sinopsis es de las más largas que leeréis de ahora en adelante, disfrutadla.

NOTA: La razón de que mis sinopsis sean tan cortas es que no me gusta nada leer una de ellas antes de ver una película. Creo que le quita un componente importante de sorpresa y misterio a la obra y, en mi opinión, es mejor ir sin saber qué te ofrecen. He visto muchas sinopsis que al acabar de leerlas puedes ahorrarte los 9€ del cine y quedarte en casa, ya que te han contado todo el argumento con muchos y variados spoilers. Por eso he decidido leer o sinopsis de un par de frases para tener una mínima idea del argumento o, simplemente, leer una crítica corta sobre la misma.

Me parece una película optimista y bastante sentimental, para aquellos que siempre piensan que después de las nubes acaba saliendo el sol. Con una banda sonora buenísima, a cargo de la misma Keira Knightley. Nada más salir de la sala ya estaba buscando las canciones para escucharlas. Además, creo que la película refleja muy bien el espíritu de NY, una ciudad en la cual se supone que todo es posible y parece que todo el mundo consigue aquello que se propone.

A nivel técnico la película es correcta y, además, tiene algunas escenas magistrales tocando en la calle o paseando por las calles de Manhattan, mientras escuchan una de las mejores bandas sonoras de la historia, que casualmente da nombre a mi blog: Casablanca.

La relación que tienen los dos protagonistas es un poco desconcertante ya que no termina de dejar claro si acabarán juntos o no. Lo que es innegable es la química que tienen los dos en pantalla, de lo mejor del film.




En mi opinión, el mensaje que intenta transmitir la película es la "lucha" que propone el protagonista por buscar algo diferente y, de alguna forma, auténtico que no se parezca en nada a todo lo que ahora mismo se escucha, en muchas ocasiones canciones repetitivas y básicamente comerciales que, como pretende reflejar Mark Ruffalo, es lo único que pretenden las grandes discográficas: sacar beneficios sin tener en cuenta nada más.

Recomiendo esta película a la gente que quiera salir del cine con un subidón de buen rollo y pasar unas horas agradables escuchando la preciosa voz de Keira Knightley y su guitarra.

A partir de ahora pondré una puntuación a las películas sobre 10 puntos. Me gustaría aclarar antes que esta puntuación no sólo refleja si me ha gustado o no, sino que intervienen varios factores como la originalidad, la ejecución técnica (dirección, planos), fotografía (iluminación y color), gusto personal, interpretación, etc. A riesgo de ser pesado, repito que es mi opinión y que todo el mundo es libre de tener la suya.

Aprovecho para daros mi usuario en Film Affinity: Piche14 ( http://www.filmaffinity.com/ ) para los que me quieran seguir y ver todas las puntuaciones que pongo a las películas.

Puntuación BEGIN AGAIN: 7/10

También quería aprovechar para compartir con vosotros las dos páginas donde cuelgo los artículos y donde podéis poner MG si queréis.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ricks-Cafe/273300599535057? ref=bookmarks

Twitter: https://twitter.com/RicksCafee

Aquí os dejo el tráiler y, a continuación, la banda sonora completa de la película. ¡Os aconsejo que no la escuchéis hasta verla en el cine!


Tráiler:


Banda sonora:

Por último, dar las gracias a mi querida Sara Riquelme, mi fiel correctora y dejar claro que sin ella ¡no sería posible entender este blog! Gracias.
También a todos los que me leéis, ponéis comentarios o me apoyáis de otras maneras. Os animo a todos a comentar, proponerme temas o películas o poner lo que queráis, eso sí, siempre con respeto.
¡¡GRACIAS A TODOS!!


¡¡Gracias y un saludo, queridos drugos!! :)



1 comentario:

  1. Y tampoco te faltará mi agradecimiento infinito!!!! Muchas Gracias Raque!

    ResponderEliminar