viernes, 31 de octubre de 2014

Como conocí a vuestra madre


Bueno, después de tanto tiempo sin escribir, voy a retomar el blog haciendo un homenaje a una de esas series que para muchos quizás pueda ser del montón o banal, ya que no se considera una serie de culto ni de autor, pero que siempre, en mi opinión, ha tenido esa chispa especial y ese “ponte traje” que en su momento nos conquistó a todos: Como conocí a vuestra madre.






Podría empezar hablando de cómo me enganché a esta serie que se emitía en su momento muy brevemente por NEOX, no tanto como ahora, y que, después de una tarde de estar tirado en el sofá haciendo zapping, me llamó la atención un tío que llevaba traje y que pedía mucho contacto visual.
Luego aparecieron Barney, Marshall, Lily, Robin y, por último, Ted, ese romántico protagonista con el que mucha gente se identifica y que hace de la búsqueda de la mujer de su vida toda una aventura.
De narrativa sencilla y práctica, optimista y soñadora, con grandísimos toques de humor, en especial los grandes momentos de Barney y una gran variedad de situaciones y personajes que dotan a la historia de mucho dinamismo.


Hablando de las estructuras narrativas, últimamente me estoy fijando en los detalles narrativos de cada serie. Me explico. En mi opinión hay dos tipos de series:


-          Los dramas, thrillers, fantasía, etc.: Estos suelen durar 45 min o más y cuentan con un número de capítulos reducido, como por ejemplo: Breaking Bad, Juego de tronos, Lost, etc.
Este tipo de series tienen una estructura muy clara. Su objetivo es contar una historia o desvelar algún tipo de misterio a lo largo de la temporada o de la serie al completo y lo ejecutan de tal manera que en cada episodio tocan un poquito de la trama principal, mientras van introduciendo pequeñas tramas paralelas, que pueden servir como simple relleno para alargar el episodio o para complementar la historia y así darle más información al espectador. La serie desde el principio tiene un objetivo más o menos claro, que se va desarrollando a lo largo de los capítulos con el ritmo elegido, pero siempre van a ir siguiendo una ruta, con más o menos curvas, dependiendo de la serie, para llegar a un final.


-          Comedias: Por otro lado, tenemos las que básicamente se centran en que la serie como tal no tiene un objetivo/final claro, sino que, más bien, se va definiendo mientras avanzan las temporadas. Lo normal es que este tipo de series generen en cada episodio una introducción, un problema y un desenlace cerrado, haciendo de cada capítulo una pequeña historia. Eso no quiere decir que, de vez en cuando, rasquen un poco de la ruta principal, pero en general suelen alargar al máximo posible para así durar cuantas más temporadas mejor.

Con esto quiero dejar claro que aunque CCAVM tienda a la estructura de narrativa de series de comedia, sí que es verdad que, habitualmente, a lo largo de la historia, nos regalan grandes momentos principales que hacen que sigas enganchado de alguna forma.




Hay que reconocer que muchas de las series basadas en las aventuras de un grupo de amigos, tienen su origen en la gran FRIENDS, como por ejemplo Happy Endings, Cougar town o la misma CCAVM. Quizás sea una formula demasiado exprimida, pero si está bien ejecutada puede resultar muy entretenida y divertida como lo es Friends.

No me gusta hablar de finales, porque alomejor hay gente que aún no ha visto el final de la serie y no me gustaría chafárselo, pero os recomiendo a todos aquellos verdaderos fans que por alguna razón dejásteis de seguirla por X razón, la retoméis y disfrutéis de un final, en mi opinión, muy digno.
Queda un poco rara esa definición del final, pero en otro post ya hablaré del polémico debate de los finales de las series que, por desgracia, raramente dejan contento a todo el mundo.
Me gustaría profundizar más en la serie, pero sinceramente no creo que sea una obra que se pueda analizar de ese modo, simplemente, hay que disfrutarla.


No os olvidéis de lo más importante: ¡PONTE TRAJE!



No olvidéis darle a ME GUSTA en la página de Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ricks-Cafe/273300599535057

También hay Twitter: https://twitter.com/RicksCafee

¡¡¡Muchas gracias por leerme y nos vemos pronto mis queridos drugos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario