jueves, 21 de agosto de 2014

Chef



¡Buenos días!

Hoy os voy a hablar de CHEF (Jon Favreau, 2014), película que actualmente está en cartelera y que gracias a La Gran Quedada pude ir a ver al cine por un módico precio. Los que no conozcáis La Gran Quedada, es una buena iniciativa que se puede hace por Facebook con un grupo de amigos y que cada entrada cuesta 5€ sin ser día del espectador. Aquí os dejo el enlace:

http://www.cinesa.es/Promociones/la-gran-quedada  (No voy a comision con cinesa pero estoy abierto a propuestas)

Esta oferta está bastante bien, teniendo en cuenta que hace poco fui a ver BEGIN AGAIN (película que comentaré seguramente en el siguiente post) y me costó la entrada la friolera de 9€. Estos precios poco ayudan a la lucha contra la piratería o la cantidad de salas vacías que hay día tras día (tema que seguramente ya comentaré).


Despues de esta reflexión/reinvindicación espontánea comentaré qué me ha parecido CHEF. Antes de entrar en la película, mis amigos y yo teníamos serias dudas sobre si ver LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA o CHEF. Yo sinceramente me decantaba por CHEF, por su elenco de actores, entre ellos el mismo Jon Favreau, Scarlett Johansson o Sofia Vergara. En mi opinión, un buen grupo de actores siempre puede llegar a "salvar" un descuidado argumento o una desacertada idea. En este caso las buenas interpretaciones estaban prácticamente aseguradas y el director, haciendo también de protagonista en CHEF, ya me daba cierta seguridad por sus anteriores obras como IRON MAN.Tambien me he dado cuenta de que Jon Favreau no se anda con chiquitas, coge de amante/rollete a Scarlet y de ex-mujer a Sofia Vergara, dos mujeres bastante "agraciadas", no eres listo ni na amigo Jon.


Como no me gusta desvelar ningún final, haré una pequeña sinopsis propia intentando no colar ningun SPOILER accidentalmente. La historia trata sobre Carl Casper, un reputado chef que después de un "revés" laboral (vamos a llamarlo así) busca reencontrarse con su cocina y sobretodo con su familia. Como veis, ha sido bastante breve. :)

Personalmente la película me gustó, no la llamaría comedia del todo pero sí que es film entretenido y lo suficiente dinámico para pasar un buen rato. Por ponerle alguna pega, durante la cinta se ven claramente bastantes fallos en diferentes escenas de Racord (continuidad). Por ejemplo, en un plano se ve como se está quitando el puro de la boca y al cambiar de plano ya lo tiene en la mano apoyado en la pierna. Pequeños fallos que tampoco son de vital importancia en la narración, pero que para los "maniacos" que nos fijamos en estas cosas nos parecen curiosos. La música es otro detalle importante en esta película, utilizando básicamente ritmos latinos, dando mucha vida a la historia y acompañando muy bien varios momentos.
Siempre me han gustado las Roadmovies, películas que se desarrollan durante un viaje y CHEF tiene media parte que sigue esta estructura, visitando ciudades y teniendo diferentes aventuras en ellas.

Hablando de planos, una de las cosas que más me gustó técnicamente de la película fueron los diferentes planos cenitales (planos desde arriba, como si se hiciesen desde una lámpara) de la comida, dejan ver muy bien como se está cocinando y dan una imagen diferente al resto de películas de comida que había visto anteriormente. Aquí os dejo un ejemplo de otra película:







Uno de los detalles que más me sorprendieron fue la desaparición de Scarlett Johansson a media película, un poco raro la verdad.

Consejo: no vayáis a verla sin haber comido, merendado o cenado, lo pasaréis mal. Saldréis de la sala con ganas de una buena cena gracias a la gran cantidad de planos con fantásticos y apetecibles platos. Para acabar este primer comentario quería recomendarla a todo el mundo que quiera pasarlo bien en el cine, entretenerse y ver una buena película de comida.

Espero que os haya gustado este comentario y... ¡No olvidéis darle Me gusta a la página de Facebook de Rick' Cafe para que cada vez seamos más! Ahí compartiré todos los artículos. Os dejo con el trailer de la película.



¡Gracias por leerme y un saludo a todos, queridos Drugos!

1 comentario:

  1. Comentarios como te animan a seguir escribiendo!!
    Gracias por el apoyo Raque, y ten por seguro que hablare del tema, me pienso quedar a gusto!!

    Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar