domingo, 28 de diciembre de 2014

The Kings of Summer


Muy buenas, queridos drugos, aquí estoy de nuevo para hablaros de un reciente y agradable descubrimiento: The Kings of Summer.




Una película del, para mí desconocido, director Jordan Vogt-Roberts, que con esta obra ha conseguido que vaya a estar muy atento a sus futuros movimientos en pantalla.

La historia nos cuenta lo que parece ser la típica vida de dos amigos adolescentes que no están contentos en sus casas y que, hartos de aguantar a sus queridos progenitores, deciden escaparse de casa e instalarse en el bosque.

No os cuento más porque, para mí, como ya sabéis, las sinopsis y algunos tráilers llevan grandísimos spoilers escondidos.

Jordan Vogt-Roberts nos ofrece otro punto de vista de la adolescencia y el deseo de libertad que todos hemos tenido en algún momento durante su transcurso, la rebelión contra lo establecido por los padres y, sobre todo, lo que más me ha gustado, la forma de canalizar todo esto: coger e irse a construir una choza en medio del bosque, sin necesidad de rebelarse a través de las drogas o el alcohol.

También aborda un hecho muy recurrente a esa edad y que estoy seguro de que a muchos de vosotros os resultará familiar y es cuando una chica, queriendo o sin querer, se mete en medio de una GRAN amistad.



Como estoy seguro de que váis a ver la película, entenderéis lo que digo. Es la historia de siempre: somos muy amigos hasta que aparece ella y lo echamos todo a perder, simbolizada magistralmente en esta obra con una partida de uno de mis juegos de mesa favoritos, el Monopoly, que aunque parezca una simple banalidad, parece tener una importancia real en varias de las relaciones que vemos en la película.

Durante la película podemos disfrutar de una buena iluminación, unas muy gratas interpretaciones, acompañadas de una interesante banda sonora que nos traslada fácilmente al extraño mundo que se han montado estos chicos. Incluso durante algunos instantes de la película podemos disfrutar de verdaderos momentos de buen cine.



Recomiendo esta película, especialmente, a los acérrimos fans de Into the Wild (aunque no debéis esperar a un espíritu Supertramp), a aquellos que les gusten las historias de coger la mochila, ponerse las botas y dejarlo todo atrás y, como siempre, a todo el mundo que quiera pasar un rato agradable viendo buen cine.

Nota: 7/10 

Aquí os dejo los diferentes enlaces a la páginas de Facebook y Twitter , no olvidéis aportar algún Me gusta!!

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Ricks-Cafe/273300599535057
Twitter: https://twitter.com/RicksCafee


Y nada más por ahora, druguitos, prometo que dentro de poco habrá un nuevo y estupendo Post.

¡Muchas gracias por leerme, seguirme y apoyarme!

¡¡Nos vemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario